El martes 1 de junio se enfrentaron los países de Portugal y Camerún en Covilha. Los lusos derrotaron por 3 goles a 1 frente a los africanos, que no pudieron contar buena parte del partido con su “estrella” Samuel Eto’o, que fue expulsado.
Este partido no solo dio confianza a los seleccionados de Queiroz, sino que también avisó al grupo G que Portugal va con todo e irá para arrasar a quien se le presente en el camino.
El partido no fue muy complicado para Portugal, el jugador del Oporto, Raul Meireles abrió el marcador para la localia al minuto 32.
En el minuto 33 el camerunés, Samuel Eto’o, se ganó la segunda amarilla, tras fuertes protestas, y tuvo que ser expulsado del partido.
Camerún con diez jugadores y haciendo cualquier cosa, los portugueses seguían elevando su productividad y es así que llegó el segundo gol de Meireles a los 46’ del segundo tiempo, que minimizó mas a los africanos.
Los “Leones Indomables” se armaron de valor y aprovecharon un descuido de la defensa portuguesa y pudieron disminuir a uno la ventaja de los lusos sobre ellos a los 69’minutos con un fuerte cabezazo de Webo, que justo acababa de pisar el campo de juego.
Camerún se quedó sin ideas y Portugal pudo dominar el partido de nuevo con un nuevo gol de Danny a los 81’, tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo.
Con esta victoria, Portugal cerraba la etapa de amistosos de cara al mundial y se alistará para viajar el jueves a Sudáfrica y regresar con la copa en manos. En el caso de Camerún, jugará otro amistoso con Serbia el 5 de junio antes de irse a Sudáfrica para enfrentar a los del grupo E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario