El 30 de mayo 9 del presente año estaba acordado un amistoso entre las escuadras de Portugal y México. Sin embargo, debido a una descoordinación entre las federaciones de dichos países al querer utilizar el mismo hotel para la concentración, el partido fue cancelado.
El director general de selecciones de la Federación Mexicana, Néstor de la Torre, dijo lo siguiente: “El 30 de mayo contra Portugal no se llevará a cabo, no pudimos salvar esos pequeños detalles que fueron suscitándose por no haber más flexibilidad por parte de ellos”, además aclaró : “El director técnico (Carlos Queiroz) me solicitó que les dejara el hotel, por supuesto que hubo una negativa por parte de nosotros, entonces en una plática se mencionó que no estaban dispuestos a tener flexibilidad porque no les dejamos ese hotel.”
Por su parte, y tras la incómoda disputa, el cronograma del equipo mexicano incluye otros amistosos con las escuderías de Inglaterra, Holanda e Italia.
Portugal ya anda buscando qué amistosos podría tener de cara al Mundial. El objetivo de la selección de Queiroz es encontrar algún país que tengan casi las mismas cualidades que las de las selecciones que les toco en el grupo G, Brasil, Costa de Marfil, Corea del Norte.
Creo que estos encuentros amistosos que enfrente el cuadro de Portugal le servirán mucho para conocer como van los demás países al mundial y no deben haber estas descoordinaciones para los proximos encuentros programados.
ResponderEliminar