martes, 29 de junio de 2010

Llegamos juntos...nos vamos juntos.

Hoy se jugó el partido entre los países, Portugal y España por los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010. El partido fue jugado en el Green Point Stadium a la 1:30 pm (Hora Peruana). La selección portuguesa le dijo adiós al mundial tras caer con España por el marcador de 1 - 0. El gol fue anotado por el ex delantero del Valencia, ahora del Barcelona, David Villa.

Desde que comenzó el partido, España salió al ataque en busca de abrir el marcador, pero para mala suerte de ellos en la portería portuguesa se encontraba, Eduardo. El portero luso demostró su habilidad bajo los 3 palos e impidió que en todo el primer tiempo los españoles no pudieran batir su valla. El primer tiempo fue bastante intenso, no dio tiempo ni siquiera para una pausa. Los diferentes delanteros de los países remataban sin cesar a portería pero esta nunca se le abrió. Este tiempo era de ida y vuelta, para algunos estos primeros 45 minutos fueron los mejores del mundial.

La segunda mitad fue algo más pausada, el juego ya no era tan fluido como en el primer tiempo. La selección portuguesa ya no atacaba tanto y la española solo rotaba el balón hasta encontrar algún espacio entre la difícil defensa lusa. Para mala suerte de la “Furia Roja”, los portugueses se pararon bien al inicio de la otra mitad y estuvieron más cerca del primero que ellos.

Los portugueses no pudieron mantener su superioridad en el segundo tiempo y es ahí cuando en una falla de la defensa tras un gran pase de Iniesta, pudo ser aprovechado por Villa que remata al arco pero Eduardo atajo en un tiempo, pero para “buena suerte” de los portugueses el balón volvió a caer en los pies de Villa y este le hizo un “sombrerito” al portero que no pudo alcanzar. Era el 1 – 0 y el marcador no se movería mas.

Después del gol, Portugal no pudo tener la posesión del balón y solo se apreció como los españoles rotaban y rotaban la pelota por todo el terreno de juego. Para mala suerte de los lusos, Ricardo Costa fue expulsado del partido al mandar un golpe a un español. Así fue pasando el tiempo hasta que dieron 3 minutos adicionales, que añadió el árbitro argentino, Hector Larrionda. España tuvo que encerrarse en su arco en los últimos minutos porque Portugal se había mandado al ataque y a toda costa quería igualar el marcador, pero esto nunca se dio.

El argentino dio el final del encuentro y Portugal le decía adiós a esta edición del Mundial de Futbol. Portugal se quedaba sin mundial y España avanzaba. Los portugueses se van con la frente en alto tras una buena actuación en el mundial y tan solo recibir un gol en todo el campeonato. Portugal le dice adiós … pero el mundial sigue aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario