lunes, 21 de junio de 2010

Llovió en el partido, pero llovió goles.

Hoy el Green Point Stadium de la Ciudad del Cabo pudo apreciar los 7 goles de la selección Portuguesa. Portugal mostró y dio un golpe de autoridad en el mundial al dejar helados, no solo a los coreanos sino también al mundo. Este resultado dejo prácticamente a Portugal en las puertas de los octavos de final que ya espera a Brasil para su último partido en la fase grupos.

Hubo bastante apoyo de la hinchada lusa que llegó desde Europa para alentar hasta el último minuto a su selección. En el primer tiempo los coreanos esperaron a los portugueses en su área y aprovechar así sus errores para golpearlos en algún contragolpe. Pero cuando los coreanos se lanzaron al ataque, los portugueses pudieron encontrar un error en la defensa rival y tras un gran pase que aprovechó Raúl Meireles pudo abrir el camino hacia la victoria. Es así que en el primer tiempo se cerró con la mínima diferencia.

En el segundo se vio a Portugal más abierto con más ideas para atacar y un equipo coreano que no podía salir de su área. Gracias a las proyecciones de Tiago y los pases de Ronaldo, que jugó en el segundo tiempo para su equipo y no para él, la selección lusa encontró los otros 6 goles que tenían guardados para los asiáticos.

Tras una asistencia de Meireles para Simao, pudo meter gol entre las piernas del portero asiático a los 53 minutos del segundo tiempo e inmediatamente a los 56, Hugo Almeida, aumento a 3 el marcador para los lusos.

Parecía que los coreanos se habían rendido antes los portugueses, tanto fue esto que un magistral pase de Cristiano para Tiago, hizo que el portugués metiera un zapatazo y venciera por 4 vez la valla del arco rival. A los 77’, H. Almeida salió por Liedson que a los 81 minutos aprovechó otro error de la defensa y subió a 5 la diferencia de goles. A los 87’ Cristiano Ronaldo, dominó de una manera extraña la pelota con la nuca y pudo acomodarse para meter un disparo y romper la mala racha que tenia de no meter desde el 2009, para concluir un fuerte cabezazo de Tiago cerró la victoria apabulladora de los portugueses frente los coreanos.

El grupo G cerrará el viernes 25 de julio con los dos partidos en simultaneo, Portugal y Brasil se verán las caras en partido que promete y Costa de Marfil buscara el “imposible milagro” ante Corea del norte.

Pueden ver mas imágenes aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario